Noticias

Presentan antejuicio a Mauricio Radford, candidato de Fuerza

Dicha solicitud se realiza nueve horas después de que recibió su credencial de inscripción con la cual obtuvo inmunidad.

El Ministerio Público (MP) solicitó antejuicio en contra de José Mauricio Radford Hernández, candidato a la presidencia por el partido Fuerza.

Dicha solicitud se realiza nueve horas después de que recibió su credencial de inscripción con la cual obtuvo inmunidad.

Señalamientos

Radford Hernández es señalado por la Fiscalía contra Delitos Electorales por la supuesta comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y encubrimiento propio.

Recomendados

Las pesquisas preliminares del MP han permitido establecer que presuntamente, Radford Hernández colaboró con el diputado al congreso de la República Claude Harmelin de León para alterar y cambiar el acta 02-2015.

Por medio de lo anterior, en el año 2015 habrían inscrito a los candidatos a la diputación por el departamento de Guatemala de la agrupación política Fuerza, según el MP.

Toda vez que el señor Harmelin de León nunca participó en la asamblea departamental donde fueron elegidos los candidatos", se indica.

Recién acreditado

José Mauricio Radford, junto con Manuel Abundio Maldonado, acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recibir sus credenciales que los confirman como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por el partido Fuerza.

Los integrantes de ese partido quemaron cohetillos y también celebraron con aplausos y abrazos la inscripción de sus representantes.

Pronunciamientos

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, explicó que se había contemplado citar a primera declaración a Radford.

Sin embargo, al obtener inmunidad como candidato presidencial se optó por una solicitud de antejuicio.

En tanto, Mauricio Radford indicó que el MP tuvo tiempo suficiente para efectuar las investigaciones y agregó que le genera dudas sobre la solicitud del retiro de inmunidad 9 horas después de recibir su acreditación para el proceso electoral.

Finalmente, dijo que atenderán la solicitud de antejuicio conforme a derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos