Noticias

Diputado al Parlacén estaría vinculado con “los Huistas”

La Fiscalía empezó a reproducir unos audios en los que se nombró al legislador, que en 2015 fue electo con el cancelado partido Lider.

La audiencia de primera declaración de seis personas sospechosas de pertenecer al grupo “los Huistas” se desarrolló en tres aspectos.

El primero fue cuando la Policía capturó al abogado Mario Alfredo Menéndez Martínez quien estaba citado para declarar en la audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Erika Aifán.

El segundo ocurrió cuando la defensa de los señalados pidió declarar el caso bajo reserva porque Juan Bautista Rozotto López, alias “Juancho”, había recibido amenazas en la cárcel Mariscal Zavala.

Recomendados

No obstante, la solicitud fue rechazada porque el Sistema Penitenciario le notificó a la jueza el 23 de octubre sobre la necesidad de cambiar de prisión a los sospechosos ante la posibilidad de fuga.

La Policía en coordinación con el MP capturaron el 17 de octubre a Rozotto, José Manuel Solórzano, a los hermanos Alfredo y Raúl Salazar Pérez, y a los abogados Celvin Gerónimo y Rudy Martínez.

Tercer aspecto: El diputado

Durante la audiencia se reprodujeron los primeros cien audios en contra de los sindicados. El último fue revelador ya que se mencionó a “Freddy, una persona que lo tiene loco el dinero”.

Según la Fiscalía, la persona mencionada es Freddy Arnoldo Salazar Flores, electo en 2015 como diputado al Parlacén por el cancelado partido Líder.

Se informó que la hermana del legislador Eliza Judith Salazar está casada con alias “Juancho”, por quien la estructura creó una serie de pruebas falsas con las que pudo cerrar un caso de lavado de dinero por el que había sido capturado el 8 de septiembre de 2013. 

El día de la detención, el sindicado llevaba Q600 mil ocultos en un compartimiento del vehículo en el que viajaba. El dinero y el carro ya fueron extinguidos, informó la Fiscalía.

También que la esposa del diputado es Danury Lisette Samayoa, hija de Alder Baldomero Samayoa, presunto cabecilla de “los Huistas”, quien está prófugo.

Vinculación con el diputado 

  1. “La hermana de Freddy (Eliza Judith Salazar) me dijo: \'Ese mi hermano saber qué quiere, ya lo tiene loco el dinero. Viera que allá en la Antigua hizo dos casas de dos niveles y ahora ya tiene tres casas juntas; se está dando mucho color, mucha mara ya le sabe cosas y se está dando a color. Muy tonto hombre\'”, dijo un extrabajador del diputado a Odben Montejo, alias "el Zorro" o "Fox", identificado como uno de los coordinadores de "los Huistas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos