Noticias

FECI busca diligencia contra diputado Othmar Sánchez

El amigo cercano del presidente Morales es sindicado de fraude y lavado de dinero.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), ha dado a conocer que se iniciarán las primeras diligencias en el proceso en contra del diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, sindicado en el caso llamado "Botín Registro de la Propiedad".

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, el fiscal encargado del proceso, Carlos de León, indicó que luego de varias semanas sin recibir notificación de una solicitud formulada en le Juzgado Sexto Penal para que se conexe el expediente de Sánchez con el de los primeros 25 sindicados, se interpuso en la judicatura una reiteración de dicho planteamiento con la finalidad de conocer qué fue lo resuelto en los solicitado por la Fiscalía.

Sin inmunidad

Al parlamentario le fue retirado el derecho de antejuicio, por lo cual el fiscal De León destacó que lo que se pretende con la conexión es poder efectuar diligencias dentro del proceso.

Recomendados

El amigo cercano del presidente Morales es sindicado de fraude y lavado de dinero. De acuerdo con las investigaciones del MP y CICIG, sería el representante legal de la empresa Carnes y Ensaladas, S.A. -nombre comercial de Fulanos & Menganos, sociedad que se habría prestado al fraude en el Registro General de la Propiedad.

Conferencia de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos