Le extinguen bienes a la exsecretaria del OJ

Claudia Rebeca Madrid Cerritos adquirió una propiedad por aproximadamente un millón 916 mil quetzales.

Por Saira Ramos

La jueza de Extinción de Dominio, Rosa María López, resolvió que un vehículo y una vivienda ubicada en Puerto Barrios, Izabal, pasen a favor del Estado.

Los bienes eran propiedad de Claudia Rebeca Madrid Cerritos, quien laboraba como secretaria del Juzgado de Primera Instancia Penal de Izabal.

La Fiscalía informó que Madrid Cerritos adquirió una propiedad por aproximadamente un millón 916 mil quetzales, y un vehículo por Q228 mil 885.

Los fiscales sostuvieron que la exsecretaria del Organismo Judicial (OJ) no cuenta con el perfil económico para hacer la compra de esos bienes.

Claudia Madrid Cerritos Madrid Cerritos fue secretaria del Juzgado de Primera Instancia Penal de Izabal. / Edwin Bercián

El caso 

La investigación contra Madrid Cerritos inició por una denuncia interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial por las transacciones sospechosas en la compra del vehículo.

Después de la investigación se determinó la irregularidad en la adquisición de la vivienda. 

Por esos hechos, la exsecretaria del OJ fue ligada a proceso penal por los delitos de lavado de dinero u otros activos, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica.

Bienes 

La Fiscalía compartió fotografías del inmueble y vehículo que pasarán a favor del Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo