El nuevo grupo de emigrantes de hondureños que ingresó este domingo al territorio guatemalteco continúo hoy su travesía para llegar a Estados Unidos.
El recorrido inició con la advertencia del presidente norteamericano, Donald Trump, quien aseguró que empezará a reducir significativamente la ayuda a Guatemala, El Salvador y Honduras por no frenar a los emigrantes.
Guatemala, Honduras and El Salvador were not able to do the job of stopping people from leaving their country and coming illegally to the U.S. We will now begin cutting off, or substantially reducing, the massive foreign aid routinely given to them.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 22, 2018
Se espera que los hondureños lleguen a la Casa del Migrante, a cargo del padre Mauro Verzeletti, en la zona 1 capitalina, donde la semana pasada se albergaron más de cuatro mil personas que buscan el sueño americano.
Las personas de la segunda caravana de emigrantes hondureños le dijeron a Emisoras Unidas que la pobreza, el desempleo y la inseguridad los motivo a abandonar sus hogares y emprender un peligroso y arriesgado viaje a EE.UU.
Se estima que en el nuevo grupo vengan más de mil personas, entre ellas mujeres con niños y ancianos.
[metroimage ids=”10-85621″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]Siguen soñando
Los miles de hondureños que lograron cruzar ilegalmente el río Suchiate, fronterizo entre Guatemala y México, y evadir la vigilancia de los policías federales continuarán su recorrido con dirección a Estados Unidos.
Lo mismo intentará hacer otro grupo más reducido que ayer se cruzó el mismo río con balsas, hechas con tablas y neumáticos.
Los hondureños no pierden la esperanza de llegar al territorio norteamericano a pesar de las dificultades que puedan encontrar en el camino, y las advertencias del presidente Trump, quien amenazó con desplegar al Ejército en la frontera Sur con México.
[metroimage ids=”10-85603″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]Te puede interesar: Caravana de hondureños se divide, pero no desiste.