Claudia Gómez es despedida en Quetzaltenango, su tierra natal

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó en contra de Claudia Gómez en Laredo, Texas.

Por Jerson Ramos

Cientos de quetzaltecos se dieron cita este 1 de junio en el sepelio Claudia Gómez, quien fue ultimada a balazos por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los restos mortales de Gómez fueron trasladados desde la capital a San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, el pasado 31 de mayo.

Vía terrestre, el ataúd que contenía los restos mortales de Gómez fue acompañado desde la capital hacia el referido departamento.

La lluvia que se registró en la localidad no impidió que los acompañantes del duelo de la familia de Gómez continuaran mostrando sus cariño y apoyo, ante el deceso de la jóven.

El sepelio se convirtió en un evento multitudinario, debido a las circunstancias en las que murió la guatemalteca, mientras migraba a EE.UU.

Las honras fúnebres de Gómez concluyeron en el cementerio de la aldea Victoria.

¿Quién era Claudia Gómez?

La guatemalteca se había graduado de perito contadora en 2017, y aunque buscó un trabajo y la oportunidad para continuar sus estudios en la Universidad de San Carlos, no tuvo ninguna opción en ambos aspectos, detallaron sus familiares el pasado 25 de mayo, cuando se les informó en el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) sobre las gestiones para repatriar sus restos.

Gómez decidió viajar a referido país del norte del continente en busca del sueño americano, pero a su paso por Laredo, Texas, fue interceptado el grupo en el que viajaba.

Repudian acciones en contra de la migración

Tanto guatemaltecos como extranjeros repudiaron por las redes sociales el crimen cometido en contra de Gómez, y exigieron a las autoridades de EE.UU. que se procese de manera penal al responsable de la agresión, así como el cambio de las políticas y acciones que buscan detener la migración en ese país.

También puedes leer: Realizan misa en Catedral en memoria de migrante guatemalteca fallecida en frontera de EE.UU.

** Con información de Jaime Soc

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo