Noticias

En ONU, Haley y Morales hablan sobre la lucha contra la corrupción

Se desconoce si la embajadora estadounidense ante la ONU y el presidente Morales hablaron sobre la CICIG.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, se reunió con el presidente, Jimmy Morales.

Durante el encuentro hablaron “sobre la importancia de la cooperación (entre Estados Unidos y Guatemala) en contra de las drogas y continuar la lucha contra la corrupción”, dijo a Publinews un portavoz del Departamento de Estado.

La fuente consultada evitó decir si Haley y Morales hablaron sobre el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su comisionado, Iván Velásquez.

Recomendados

La reunión se dio en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Segunda reunión

Haley y Morales se han reunido dos veces en el año. La primera vez lo hicieron el 28 de febrero en el Palacio Nacional de la Cultura, donde hablaron sobre la migración ilegal, la corrupción, los derechos humanos, las pandillas y el narcotráfico.

En ese encuentro, Morales se comprometió a seguir con la lucha contra la corrupción.

Durante su visita a Guatemala, la embajadora ante la ONU se reunió con la entonces fiscal general, Thelma Aldana, y el comisionado Velásquez, así como con las víctimas del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y con el nuncio apostólico Nicolás Thevenin.

Confirman reunión

El presidente Morales se reunirá este martes durante 10 minutos con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El encuentro fue confirmado por el embajador de Guatemala ante las Naciones Unidas, Jorge Skinner-Klée, durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, en el canal internacional CNN.

El diplomático aseguró que "la CICIG se extralimitado en su mandato". Skinner-Klée evitó hablar sobre el ingreso al país del comisionado Velásquez.

Aspectos relacionados 

  1. Participan en llamado contra las drogas: El presidente Morales inició su agenda de trabajo en Nueva York asistiendo al llamado global para la acción sobre el problema mundial de las drogas. Después participó en la inauguración de la Cumbre por la Paz Nelson Mandela y en la recepción que ofreció el mandatario estadounidense, Donald Trump.
  2. Morales ofrecerá su discurso: Este martes a las 13:00 horas de Guatemala, el presidente tendrá su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se desconoce si Morales hablará sobre la discrepancia de su gobierno con la Secretaría General de la ONU por la CICIG y de su comisionado, Iván Velásquez. En la noche, Morales se reunirá durante 10 minutos con el secretario general de la ONU, António Guterres.
  3. Reunión con el primer ministro israelí:  La Presidencia informó que Morales se reunirá el miércoles con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. El mandatario y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, también coincidirán con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
    La Presidencia informó que Morales se reunirá mañana con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. El mandatario y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, también coincidirán con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

    La Presidencia informó que Morales se reunirá mañana con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. El mandatario y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, también coincidirán con el prim ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos