Noticias

Presidente Jimmy Morales se reúne con embajadora ante la ONU Nikki Haley

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, también participó en el encuentro.

El presidente Jimmy Morales se reunió este miércoles con la embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, para abordar diversos temas, incluida la cooperación entre Estados Unidos y Guatemala.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura y en este participaron también el embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga, funcionarios estadounidenses y los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y de Gobernación, Enrique Degenhart.

Algunos de los temas abordados son la lucha contra la corrupción en Guatemala, los avances del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centro América y la situación de Venezuela.

Recomendados

Al finalizar la reunión, Haley y Morales ofrecieron una conferencia de prensa en la cual detallaron que el mandatario reafirmó su compromiso de continuar la lucha contra la corrupción en el país y dar continuidad a las acciones que buscan reducir el tráfico y comercio ilegal de estupefacientes.

En ese sentido, los funcionarios explicaron que Haley le expuso a Morales las preocupaciones de EE. UU. sobre cómo la corrupción reduce la inversión e inhibe la confianza en instituciones gubernamentales, además de frenar la prosperidad.

Por aparte, la embajada norteamericana informó que Haley felicitó al gobernante por la “exitosa cooperación contra el narcotráfico, flagelo que amenaza directamente la seguridad” de ambos países.

Gira de trabajo

La embajadora ante la ONU Nikki Haley inició su gira de trabajo por Guatemala y Honduras el pasado viernes y finalizará la misma este jueves, el objetivo es reforzar lazos con dos los países.

El viaje de Haley busca "subrayar los fuertes lazos y la alianza de Estados Unidos con estos países" en el combate al narcotráfico y la corrupción, indicó la misión estadounidense ante Naciones Unidas en un breve comunicado.

Guatemala y Honduras son dos de los nueve países que respaldaron en la ONU la decisión del gobierno Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel en diciembre pasado. Y al igual que Estados Unidos, transferirán sus embajadas a Jerusalén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos