Noticias

Vicepresidente de Estados Unidos pedirá frenar la migración ilegal

Trabajar en las causas que motivan la migración es lo que les pedirá el vicepresidente estadounidense a los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

El encuentro está programado a realizarse a las 16:00 horas en el Palacio Nacional de la Cultura, informó el equipo de comunicación de la Presidencia.

Publicidad

La visita del vicegobernante de EE. UU. se da en medio de una crisis migratoria que ha separado a cientos de familias en su intento por alcanzar el “sueño americano”.

El 19 de junio, el gobierno de Guatemala “lamentó, condenó y rechazó” la medida adoptada.

El vicepresidente Pence había programado originalmente su viaje al país para visitar a los afectados que dejó la erupción del volcán de Fuego.

Mensaje a Centroamérica

Su mensaje, según los medios internacionales, estaba dirigido a Centroamérica.

Pence empezó esta semana su tercer viaje por Latinoamérica. Su primera parada fue Brasil.

Publicidad

Petición del TPS

La cita de Pence con los presidentes del Triángulo Norte se da tres días después de que Morales le solicitó a su gobierno el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para más de 2.5 millones de guatemaltecos que residen en ese país de manera irregular.

La solicitud se hizo por la tragedia por la erupción volcánica, la cual, hasta ayer, había dejado 112 muertos, 197 desaparecidos y más de tres mil personas albergadas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Publicidad

Lo Último