Noticias

Mike Pence visitará el país para dar mensaje a afectados por volcán

Durante el 12 Desayuno y Conferencia Anual Hispana de Oración, que se celebró ayer en Washington, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que, en dos semanas, realizará su tercer viaje a Latinoamérica y, en su agenda, se incluye Guatemala.

El compañero de fórmula de Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos incluyó a Guatemala como uno de sus tres destinos en la tercera gira que realizará por Latinoamérica desde que asumió su puesto en enero de 2017.

El propósito de la visita al país del vicemandatario estadounidense, Mike Pence, es llevar un mensaje de aliento a las casi dos millones de personas que resultaron afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

“Estaremos visitando Guatemala en el despertar de una terrible erupción volcánica de hace tan solo dos semanas atrás. Sé que la gente de ese país afectado por ese terrible, terrible desastre natural ha estado en sus oraciones. Y les llevaré la seguridad de sus oraciones, y les diré que el pueblo americano (estadounidense) está con ellos”, aseguró Pence durante una actividad en Washington.

En su ponencia, también se refirió a la ayuda que su nación ha brindado desde que ocurrió la tragedia, el domingo 3 de junio.

Recomendados

“Pero ya Estados Unidos dio un paso al frente para ayudar. Estoy complacido en reportar, por la petición del gobierno de Guatemala, que estaremos mandando ayuda de emergencia para cubrir necesidades de comida, agua e higiene para aquellos afectados. También estamos ayudando a transportar a las víctimas con quemaduras para tratamiento. Y hoy les prometo a ustedes que continuaremos el apoyo a la gente de Guatemala mientras se recuperan y reconstruyen, porque eso es lo que los buenos vecinos hacen”, detalló.

Apoyo y asistencia

Estados Unidos, por medio de su embajada, ha colaborado en varios aspectos tras la erupción del coloso.

Por ejemplo, un avión C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense trasladó a seis menores de edad con quemaduras graves al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas.

También se informó que ha apoyado al gobierno de Guatemala con un aporte inicial de US$300 mil en ayuda humanitaria inmediata.

Congreso de Estados Unidos se solidariza

Los congresistas Norma Torres y Chris Smith, miembros del Comité de Asuntos Exteriores, presentaron una resolución bipartidista expresando solidaridad y apoyo al pueblo guatemalteco. La resolución también reconoce los esfuerzos de los rescatistas, los voluntarios y las donaciones hechas por ciudadanos estadounidenses, compañías y obras de caridad para los esfuerzos de socorro y reconstrucción. Además, insta a las agencias relevantes de los EE. UU. a que continúen brindando asistencia de socorro y reconstrucción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos