Caso que involucra a Melgar Padilla es trasladado al Juzgado de Mayor Riesgo B

El militar es señalado en el caso Manipulación de Justicia.

Por Saira Ramos

El Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, ya no conocerá el caso Manipulación de Justicia, en donde están señalados el exfiscal del Ministerio Público (MP) Rony López y el general Érick Melgar Padilla.

Esto se debe a que la Sala Segunda de Mayor Riesgo decidió separar del proceso a la jueza Domínguez y asignarlo al Juzgado de Mayor Riesgo B, dirigido por Miguel Ángel Gálvez.

En declaraciones a Emisoras Unidas, Julio Salazar, abogado representante de los querellantes, detalló que los magistrados de la referida sala “evidenciaron la enemistad” entre la jueza, el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Cabe recordar que Domínguez revocó una orden de captura contra el militar el pasado 21 de febrero, luego de que la defensa de este argumentara que gozaba de inmunidad por ser presidente de un Tribunal del Ejército. En tanto, la CICIG presentó un amparo contra la resolución de la togada.

Lee también: Siete aspectos para comprender por qué Melgar Padilla no tiene derecho a antejuicio, según la Cicig

#NACIONALESLa jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, no aceptó las recusaciones planteadas en su contra por el…

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, March 14, 2018

Señalamientos

Melgar Padilla es señalado por el MP y la CICIG de estar vinculado en la manipulación de la investigación del asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, ocurrido en diciembre de 2012.

En este caso también está sindicado el exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, así como otras dos personas, quienes se encuentran detenidas.

Recientemente se cerró el proceso penal contra seis personas que estaban señaladas de la muerte de Melgar Moreno, ya que se determinó que no pertenecían a una estructura criminal a la cual inicialmente se le atribuía el crimen.

#NACIONALES La acción legal argumenta que Melgar tiene derecho de antejuicio por ser el presidente del Tribunal Militar y no puede ser indagado.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, February 20, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo