Noticias

Jueza revoca orden de aprehensión contra el general Erick Melgar Padilla

Según investigaciones del Ministerio Público, el militar estaría vinculado en el caso Manipulación de Justicia.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, revocó hoy la orden de aprehensión girada contra el general de brigada Erick Melgar Padilla, vinculado con el caso Manipulación de Justicia.

En una audiencia en la cual se conoció un recurso legal interpuesto por la defensa del militar, la togada señaló que el Ministerio Público no le explicó que Melgar integraba un tribunal militar.

“Cuando solicitaron la captura no lo identificaron como general. Sino que solo (mencionaron que) lo encontraban en el Ministerio de la Defensa”, dijo.

Recomendados

De esta forma se otorgó la petición del general y se enmendó la orden de aprehensión que el juzgado en mención había ordenado el pasado viernes.

La orden fue revocada, pero quedó vigente la medida de arraigo para el militar.

No se decreta amparo

Por aparte, la Sala de la Corte de Apelaciones del Rampo Penal de Procesos de Mayor Riesgo anunció que no se decretó el amparo provisional a favor Melgar Padilla.

Nicté Ochoa, de la referida Sala, explicó que esta es una primera fase y el trámite del amparo debe continuar hasta que llegue a estado de resolver, es decir, al momento en el que debe dictarse la sentencia que corresponda.

Según dijo, el militar planteó el amparo contra la resolución de la juzgadora en la cual se decreta la orden de aprehensión en su contra por el delito de obstrucción a la justicia.

“Él indica en su amparo que esta orden de aprehensión deviene a ser ilegal, en virtud de que se viola la garantía constitucional que a su criterio le corresponde en relación al derecho de antejuicio que goza por ser presidente de un tribunal militar”, expuso Ochoa.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos