Caso Transurbano y traslado de embajada en Israel, parte de la Huelga de Dolores

Las carrozas elaboradas por estudiantes de las diferentes unidades académicas saldrán del Paraninfo Universitario y se dirigirán hacia el Parque Central.

Por Álvaro Alay

El Centro Histórico se llenó de sátira, denuncia y colorido, ya que múltiples carrozas temáticas recorren las calles este viernes como parte de la 120 edición de la Huelga de Dolores.

Temas como el traslado de la embajada de Guatemala en Israel a Jerusalén, expresiones contra el tráfico animal, las supuestas irregularidades en el sistema Transurbano y la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, entre otros, forman parte de las expresiones preparadas por los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

También existen pronunciamientos contra el presidente Jimmy Morales y el alcalde capitalino Álvaro

El desfile bufo salió del Paraninfo Universitario, se dirigirá a la 13 calle y 4ª avenida hasta llegar a la 18 calle, y posteriormente recorrerá toda la 6ª avenida hasta el Parque Central.

Cierre vehicular

En los alrededores del Paraninfo se mantiene un cierre vehicular, específicamente a lo largo de 13 calle desde la avenida Elena hasta la 4ª avenida de la zona 1.

Situación tensa

Integrantes del Honorable Comité de Huelga 2018 denunciaron que desde días atrás han sido amenazados por exintegrantes de la comisión transitoria de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

En ese sentido, personas armadas habrían llegado hoy en horas de la madrugada al Paraninfo Universitario y desalojaron a los estudiantes que se encontraban en ese lugar preparando los últimos detalles de las mantas y carrozas para el desfile bufo.

De igual forma, durante el recorrido de la huelga se registró un incidente que dejó como resultado un defensor de los derechos humanos herido. También se reportaron algunas personas que, por causas que se desconocen, se desmayaron.

En tanto, varios estudiantes resultaron con golpes, tras haber sido agredidos por personas que se acercaron al lugar portando bates.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo