Noticias

Jimmy Morales informa sobre retorno de Embajada de Guatemala en Jerusalén

El mandatario publicó un mensaje confirmando esta noticia, acompañado de una fotografía con las banderas de Guatemala e Israel ondeando.

El presidente de la República, Jimmy Morales, dio a conocer a través de sus redes sociales sobre el retorno de la Embajada de Guatemala en Jerusalén.

El mandatario publicó un mensaje confirmando esta noticia, acompañado de una fotografía con las banderas de Guatemala e Israel ondeando.

Recomendados

Querido pueblo de Guatemala, hoy he conversado con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel. Uno de los temas de mayor relevancia fue el retorno de la Embajada de Guatemala a Jerusalén".

Por otra parte, Morales aseguró que ya se han girado instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente a la canciller Sandra Jovel, para que se inicien las coordinaciones respectivas para que esto suceda como él asegura.

Jerusalén nuevamente se encuentra en conflicto luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, la reconociera como capital de Israel, desde la fundación del Estado en 1948.

Esto no fue muy bien visto, no solamente por palestinos, sino por muchos países del mundo, a excepción de Guatemala y otros pocos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos