Noticias

Viralizar videos, la opción de varios señalados por el MP y la CICIG

Los videos los comparten en las redes sociales. El caso más reciente es el del militar Érick Fernando Melgar Padilla, involucrado en el caso "Manipulación de la Justicia".

Desde 2015, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) han presentado diferentes casos de corrupción en los cuales están involucrados políticos y exfuncionarios.

PUBLICIDAD

Al conocer los señalamientos, la mayoría de ellos han optado por arremeter en contra del MP y de la CICIG, algunos por medio de videos que comparten en las redes sociales, como lo hizo recientemente Érick Fernando Melgar Padilla

Melgar Padilla, comandante de la primera brigada de la policía militar de la Guardia de Honor y hermano del diputado de FCN-Nación, Herber Armando Melgar Padilla, está involucrado en el caso "Manipulación de la Justicia".

Recomendados

El militar afirmó en un video que el señalamiento en su contra es una "evidente manipulación y politización de la justicia". 

Otros videos 

El diputado de Todos, Felipe Alejos, también se pronunció en un video luego de que el MP y la CICIG lo señalaran de ser parte de una estructura criminal que se dedicaba a la devolución de crédito fiscal denominada "Traficantes de influencias".

El congresista aseguró que la fiscal Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez lo señalan con "acusaciones falsas".

De una forma similar lo hizo el exinterventor Allan Marroquín, señalado en el caso "Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ)".

El exfuncionario aseguró, en abril de 2016, ser inocente y adelantó que regresaría al país a dilucidar su situación; sin embargo, no lo ha cumplido.

En ese caso de corrupción está involucrado el expresidente Otto Pérez Molina, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el exsecretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez y otros funcionarios y sindicalistas de TCQ.

 

Tags


Lo Último