Noticias

Melgar Padilla hace responsable de su vida a Aldana, Velásquez y Sandoval

El general de brigada se presentó este miércoles a las 10:35 horas a su puesto de trabajo.

El general de brigada, Érick Melgar Padilla, se presentó este miércoles en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudeth Domínguez, luego de que se revocara una orden de captura en su contra.

Melgar Padilla indicó que no daría declaraciones a los medios en este momento, pero que planificaría una conferencia de prensa para hablar del tema.

Sin embargo, señaló que hacía responsable a la Fiscal General, Thelma Aldana; al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez; y al personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Recomendados

“Hago responsable de mi vida a la señora fiscal general, al comisionado Iván Velásquez y al personal de la FECI. La vida mía y de mi señora madre, esposa, hijos y hermanos”, expresó Melgar Padilla.

Llega a Guardia de Honor

Melgar se presentó este miércoles a las 10:35 horas a su puesto de trabajo, en la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor”, donde funge como comandante.

Señalamientos

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el caso se remonta a un conflicto por herencia de tierras entre los hermanos Melgar Padilla, que se litigó de manera civil y penal durante 20 años.

Melgar Padilla habría desviado la investigación por el crimen de su padre, junto con el apoyo del exfiscal Rony López, encargado de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos