Noticias

Exfiscal Rony López es enviado a la cárcel Mariscal Zavala

El exfiscal es señalado de manipular una investigación por el asesinato del padre de los hermanos Melgar Padilla, quienes ocupan puestos clave en el gobierno del presidente Jimmy Morales.

Rony López, exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), fue capturado la tarde del viernes en un edificio ubicado en la zona 9 capitalina por los delitos obstrucción y denegación a la justicia.

En la madrugada de este sábado, el juez de turno le hizo saber a López el motivo de su detención y lo envío a prisión a la cárcel militar Mariscal Zavala.

El exfiscal es señalado de manipular una investigación por el asesinado de José Armando Melgar Moreno, padre de Érick Fernando Melgar Padilla, comandante de la primera brigada de la policía militar de la Guardia de Honor y hermano del diputado de FCN-Nación, Herber Armando Melgar Padilla. 

Recomendados

Estructura criminal ficticia

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informaron en un comunicado que López manipuló la investigación con el objeto de crear una estructura criminal ficticia vinculada al crimen de Melgar Moreno, lo que conllevó a detener a varias personas que no estarían involucradas con el hecho.

La muerte de Melgar Moreno se remonta a un conflicto por una herencia de tierras entre los hermanos Melgar Padilla, según las pesquisas.

Por este caso, el comandante del ejército, Melgar Padilla quedó arraigado. La orden la giró el Juzgado de Mayor Riesgo A, a solicitud de la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos