Expresidente Colom revela cómo vive en la prisión con Pérez Molina

El exmandatario de la UNE, Álvaro Colom, contó su experiencia de convivir diariamente en la cárcel con su exrival político, Otto Pérez Molina.

Por Saira Ramos

Los expresidentes Álvaro Colom y Otto Pérez Molina desde hace más de una semana comparten un espacio físico en la cárcel militar Mariscal Zavala.

Los exfuncionarios están en la prisión después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los señalaran, por separado, de diferentes delitos.

audiencia primera declaración caso Transurbano El expresidente Colom es señalado del delito de fraude y peculado. / Omar Solís

La relación que mantienen adentro de la prisión es "cordial", dijo el expresidente Colom al salir de la audiencia de primera declaración que se realizó este viernes por el caso conocido “Transurbano”.

Todos los días nos saludamos. No hemos hablado sobre los temas políticos porque en ese espacio no hay tiempo para eso, ni para discusiones ideológicas. Tenemos una relación cordial, pero sin ser amigos”, admitió el exmandatario".

Colom y Pérez Molina comparten el mismo módulo en la prisión, pero cada uno duerme en celdas separadas.

César Calderón y Otto Pérez Molina El expresidente Pérez Molina es señalado de liderar una red de defraudación aduanera. / Oliver de Ros

El reencuentro de los rivales 

En las elecciones generales de 2011, Colom fue candidato a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Pérez Molina por el Partido Patriota (PP). Ambos eran rivales políticos ante los ojos de los guatemaltecos.

Siete años después, los exmandatarios se reencontraron en la prisión y comparten con sus familias los días de la visita, dijo Colom.

El exmandatario recordó que cuando Pérez Molina lo vio ingresar por primera vez a la cárcel, el 13 de febrero, le dijo: "Buenas noches". Desde ese día mantienen un trato amable.

audiencia primera declaración caso Transurbano El expresidente Colom fue capturado en su vivienda ubicada en la zona 14. / Omar Solís

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo