Felipe Alejos era conocido como "Filipao" en la estructura de devolución de crédito fiscal

Alejos ofrecía un portafolio de servicios de gestión ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de "agilizar" sus solicitudes de crédito fiscal.

Por Saira Ramos

Durante la presentación de los detalles de la estructura criminal que se dedicaba a la devolución de crédito fiscal, denominada "Traficantes de influencias" la Fiscal General Thelma Aldana detalló el papel que jugó el diputado del partido Todos, Felipe Alejos Lorenzana.

Ofrecía un portafolio de servicios de gestión ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de "agilizar" sus solicitudes de crédito fiscal.

Se concertó con Giovanni Marroquín Navas y a su vez con empleados de la SAT, manejó el portafolio de clientes integrado por empresa Zetagas, Ingenio Palo Gordo y Látex, a quienes prometió tramitación ágil de sus expedientes de devolución de crédito fiscal, argumentándoles que él conocía a la gente a lo interno de la SAT para ayudarlos en el tema", aseguró Aldana.

 

Antejuicio en su contra

Un antejuicio fue interpuesto en contra del diputado de Todos Felipe Alejos Lorenzana. “Era otro intermediario. Ofrecía un portafolio de gestión ante la Superintendencia de Administración Tributaria para agilizar sus peticiones de crédito fiscal”, explicó Aldana.

Filipao” era conocido el legislador, según las escuchas telefónicas que cuenta la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo