Juan Carlos Monzón habla de asilo y de sus “enemigos de bajo nivel”

El colaborador de la Fiscalía se queja porque no ha recibido apoyo.

Por Kenneth Monzón
Omar Solís
Juan Carlos Monzón habla de asilo y de sus “enemigos de bajo nivel”

Juan Carlos Monzón Rojas rompió el silencio. El colaborador de la Fiscalía habló con periodistas en la Torre de Tribunales después del inicio de un debate para extinguirle diez lujosas motocicletas. Hizo señalamientos a sus “enemigos de bajo nivel” y se quejó porque no ha recibido apoyo ni asilo de los países donantes de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Al principio mencionó el careo que está por definirse con el encarcelado expresidente Otto Pérez Molina, supuesto cabecilla del caso de defraudación aduanera denominado “La Línea”. El caso está por iniciar un debate.

“Si me lo ponen frente a frente, no creo que se atreva a ponerme la cara, sale perdiendo”, se refirió Monzón Rojas.

Así se expresó:

Arremetida a sus "enemigos"

El militar retirado, que fue hombre de confianza de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, se refirió sus “enemigos de bajo nivel” para referirse a Pérez Molina, el prófugo exministro de Energía y Minas Erick Archila, el exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla y el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

“Esos son enemigos de bajo nivel. Por decir la verdad una de las familias de España, los Perez Maura fueron afectados con US$450 millones por haberles quitado TCQ. Ellos tienen la capacidad económica de localizarme en cualquier parte del mundo”, mencionó.

Así se expresó en Tribunales:

El asilo que no llega

Monzón se quejó ante los periodistas debido a que aduce no haber recibido algún apoyo para tramitar un asilo político. Da la impresión que ningún país lo quiere y lo dice de esta forma:

“No he recibido ningún apoyo para mi familia. Al otro colaborador (Salvador González, alias “Eco”) sí se le dio el otro apoyo a mí no”.

Añade que hay un país en donde está González.

Juan Carlos Monzón Rojas Omar Solís

“Ese país tiene un número de solicitudes de asilo. Hay una persona de la CICIG que ha visto en qué país me dan asilo, pero hasta ahora nadie me ha dado asilo”.

Señala a empresario que lloró

El colaborador detalló que “muchos se sorprenderán cuando declare”. Hizo alusión al empresario Walter López, sindicado en el caso “Cooptación del Estado de Guatemala” y se refirió a que “lloró” ante el juez Miguel Gálvez.

 

Su estadía en la cárcel

Por último se refirió a que ninguna parsonas soportaría su estadía en una de las prisiones del país.

 

Así habló del supuesto peligro en la cárcel:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo