Noticias

Tres años después, publican acuerdo del presidente Otto Pérez Molina

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó este martes en el diario oficial Programa para trabajadores de temporada acordado entre Belice y Guatemala.

El acuerdo fue suscrito el 17 de diciembre de 2014 y aparece con las firmas del expresidente Otto Pérez Molina y el excanciller Carlos Raúl Morales, además contiene la firma del exsecretario general de la Organización de los Estados Unidos José Miguel Insulza.

PUBLICIDAD

También el acuerdo fue firmado por el procurador general y ministro de Relaciones Exteriores beliceño Wilfred Elrington.

Dicho documento está contemplado en el Acuerdo sobre un marco de negociación y medidas de fomento de la confianza entre ambos países, como también se fundamenta en la ruta del fortalecimiento de la relación bilateral acordado en Washington, Estados Unidos el 24 de enero de 2014.

Recomendados

Los representantes de ambas naciones se pondrán de acuerdo por escrito sobre las características de los trabajadores de temporada.

El Tribunal Supremo Electoral confirmó el 18 de marzo de 2018 para realizar la Consulta Popular para decidir si la Corte Internacional de Justicia conoce el caso del diferendo territorial.

Tags


Lo Último