Morales y Arzú vuelven a aparecer juntos en actividad pública

La estrecha relación y apoyo entre ambos funcionarios ha quedado a la vista de miles de guatemaltecos, quienes rechazan muchas de sus acciones.

Por Saira Ramos

La estrecha relación entre el presidente Jimmy Morales y el alcalde capitalino Álvaro Arzú cada vez es más notoria.

Los dos funcionarios participaron este sábado en el acto del banderazo de salida de la edición 57 de la Caravana del Zorro, el cual se realizó frente a la Plaza de la Constitución.

Álvaro Arzú y Jimmy Morales Omar Solís

A los políticos se les vio llegar juntos a la actividad, también se les vio hablar, darse un apretón de manos y sonreír juntos.

Hace una semana, el alcalde y el presidente participaron en un acto de inauguración del Ciclo de Reservas Militares 2018, evento en el que Arzú instó al ejército a “pasar por encima de las cabezas de los medios de comunicación negativos”.

Jimmy Morales y Álvaro Arzú Edwin Bercián

Apoyo a la familia

La cercana amistad entre Morales y Arzú, llevó al mandatario a apoyar al diputado e hijo del jefe edil, Álvaro Arzú Escobar, como presidente del Congreso.

Cuando la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto la elección de la junta directiva a cargo de Arzú Escobar, Morales evitó pronunciarse sobre el tema.

El diputado por el Partido Unionista fue reelecto el 1 de febrero como presidente del Legislativo.

Álvaro Arzú Escobar Foto: Edwin Bercián

Señalamientos

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) han presentado antejuicios, por separado, en contra del presidente y del alcalde.

Después del requerimiento, ambos funcionarios declararon persona "non grata" al comisionado Iván Velásquez. 

Jimmy Morales y Álvaro Arzú Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo