En la Caravana del Zorro le piden al presidente devolver los lentes de Q21 mil

La Contraloría le pidió al secretario de la SAAS, Orlando Ramírez, devolver los más de Q350 mil que se utilizaron para comprarle regalos y lujos al mandatario Jimmy Morales.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales y el alcalde capitalino Álvaro Arzú participaron en el acto del banderazo de salida de la edición 57 de la Caravana del Zorro.

Cuando el mandatario salía del Palacio Nacional de la Cultura al escenario instalado frente a la Plaza de la Constitución, un grupo de motoristas que viajan en peregrinación a Esquipulas, le gritaron: “Devolvé los lentes”.

El comentario de los guatemaltecos se dio después que se conoció que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) utilizó más de Q350 mil de su presupuesto para comprarle a Morales botellas de whisky, vinos, libros, flores, ropa, dulces, entradas al cine y unos lentes de la marca Carolina Herrera por Q21 mil 900.

El 1 de febrero, la Contraloría General de Cuentas (CGC) le pidió a Orlando Ramírez, secretario de la SAAS, devolver el dinero que se utilizó para comprarle lujos y regalos al mandatario. Antes de la solicitud de la Contraloría, Ramírez se había responsabilizado de todas las compras. 

Sin discurso

Durante el acto del banderazo de salida, el presidente acostumbra ofrecer un discurso para los participantes de la Caravana del Zorro, pero este año no lo hizo. El mandatario tampoco acompañó a los motociclistas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo