Noticias

Presidente Morales llama a la unidad por el país, pero evita a la prensa

Acompañado del alcalde capitalino Álvaro Arzú, el mandatario Jimmy Morales, inauguró este domingo el ciclo de entrenamiento de reserva militar 2018 frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde reconoció el honor militar y llamó a trabajar en unidad por el país.

En Guatemala tenemos muchas diferencias, pero uniéndonos como lo hacen ustedes este día podremos construir una mejor sociedad, insto en el marco de esta inauguración a que honren su espíritu de servicio a nuestra nación, ustedes son parte de las gloriosas filas de las reservas militares”, expresó Morales durante su discurso.

Sin embargo; el mandatario evitó dar declaraciones a los medios de comunicación luego de concluir la actividad donde iba a ser consultado sobre los cambios en su gabinete y gastos personales que hace la SAAS.

El gobernante resaltó ante los jóvenes que el honor militar impone el más exacto cumplimiento del deber, ya que el esfuerzo es por el país, que vale la pena.

Recomendados

Mientras Arzú citó un texto bíblico para motivar a los jóvenes para realizar su trabajo para sacar adelante al país, no importando el sufrimiento que tienen que pasar, a la vez, advirtió de fuerzas quieren el espíritu de respeto, por lo que se tendrá que “pasar por encima de las cabezas de los medios de comunicación negativas para renacer la patria”.

Ustedes han dado este paso, sin reservas militares no hay ejército y sin ejército no hay nación, no hay país, no hay Estado”, agregó el edil.

En la actividad donde aproximadamente mil 190 hombres y 614 mujeres iniciaron el entrenamiento participaron el ministro de la Defensa, Luis Ralda, y el comandante de las Reservas Militares, Belisario Mejía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos