Álvaro Arzú Escobar es juramentado como presidente del Congreso

El Congreso es la roca sobre la que se construye la democracia", fue una de las frases que dijo el presidente del Legislativo durante su primer discurso.

Por Joel Maldonado
Foto: Edwin Bercián
Álvaro Arzú Escobar es juramentado como presidente del Congreso

Luego de que el presidente saliente del Congreso de la República, diputado Oscar Chinchilla, realizara su último discurso al frente del Legislativo, se procedió a la juramentación de la nueva Junta Directiva, así como del nuevo presidente electo, el diputado Álvaro Arzú Escobar.

Tras la juramentación, realizada por el diputado Chinchilla, se procedió a la colocación de los pines y la firma del Libro de Oro, para que definitivamente quedara oficializada la nueva Junta Directiva.

Primer discurso

Álvaro Arzú Escobar dio un breve primer discurso en el hemiciclo, en donde destacó que "recuperar la dignidad del Congreso será la directriz como presidente de esta Junta Directiva.

Por otra parte, también se refirió a los presentes con varias frases. "El Congreso es la roca sobre la que se construye la democracia", fue una de ellas.

Arzú Escobar instó a la población a "pedir a Dios la sabiduría para tomar las mejores y más justas decisiones".

Luego de finalizar su alocución, el diputado regresó a su lugar, al frente del hemiciclo del Legislativo, y se sentó a la par del presidente Jimmy Morales.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo