Noticias

Con reunión con Morales, secretario general de la OEA inicia agenda en Guatemala

Temas de salud, derechos humanos y desarrollo integral fueron abordados en el encuentro.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro arribó al territorio guatemalteco para llevar a cabo una visita oficial. Este viernes inició su agenda con una reunión con el presidente Jimmy Morales.

El encuentro con el mandatario, en el cual también participó la canciller Sandra Jovel, se realizó en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura.

Entre los temas abordados están los derechos humanos, la salud, el diferendo territorial ente Guatemala y Belice, el desarrollo integral, la seguridad, la transparencia y el gobierno abierto.

Recomendados

Esta es la segunda vez en el año que Almagro se encuentra llega al territorio nacional. En marzo, realizó un recorrido por la zona de adyacencia con Belice.

Agenda

La Cancillería informó que la agenda de Almagro incluye actividades en las diferentes entidades.

Se tiene previsto que el secretario se reúna con el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Pineda.

De igual forma, estaría participando en la presentación del informe de “Prioridades presidenciales para el desarrollo de Guatemala con transparencia y participación”, y del estudio “Seguridad Alimentaria y Emigración”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos