Secretario general de la OEA, Luis Almagro, visita zona de adyacencia

Durante la reunión se abordaron temas del sistema interamericano, asamblea general, seguridad multidimensional y otros relacionados con los proyectos que impulsa la representación de ese organismo en Guatemala.

Por Amilcar Ávila

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió ayer con el canciller Carlos Raúl Morales. Durante la reunión se abordaron temas del sistema interamericano, asamblea general, seguridad multidimensional y otros relacionados con los proyectos que impulsa la representación de ese organismo en Guatemala.

Este miércoles ambos realizarán un recorrido por algunas de las comunidades próximas a la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice. Esto con el objetivo de verificar el funcionamiento y explorar formas de fortalecer los proyectos productivos y de desarrollo, impulsados por la Cancillería, con el apoyo de la OEA, el ministerio de Agricultura, sociedad civil y países amigos.

Luis Almagro en zona de adyacencia Luis Almagro en zona de adyacencia. Foto: Minex

Comunidades en desarrollo

Las comunidades que visitarán son San José las Flores de Chiquibul, en Melchor de Mencos; San Marcos y Monte de los Olivos, en Dolores y Santa Cruz, en San Luis, donde desde el año 2011 se desarrollan proyectos de cultivo de xate, cacao, cardamomo, así como de crianza de peces y gallinas ponedoras, que son fundamentales para mejorar las economías de las familias y generar empleo en esas comunidades alejadas de las zonas urbanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo