El papa Francisco, siempre dispuesto a recomendar a los jóvenes que no abusen del uso de los teléfonos celulares, superó esta semana los 40 millones de seguidores en Twitter, sumando sus nueve cuentas oficiales en la red social.
PUBLICIDAD
Con esta cifra, el líder católico se acercó al actual número de followers que posee el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (40.3 millones), pero todavía está lejos de alcanzar al expresidente Barack Obama (más de 95 millones) o a figuras de la música como los cantantes Katy Perry (104 millones) y Justin Bieber (más de 102 millones).
Foto: AFP
El Vaticano informó que en el último año, las cuentas oficiales del pontífice (distribuidas por idiomas) sumaron otros 9 millones de seguidores, “anónimos, cristianos o no, líderes políticos u otros representantes de la cultura”.
La cuenta en español (@Pontifex_es) es la más popular, con 14.6 millones de seguidores, seguida de la versión en inglés (14 millones).
Por detrás se sitúan las cuentas en italiano (4.6 millones), portugués (3 millones), polaco (más de 953 mil) y francés (más de 944 mil).
PUBLICIDAD
Cabe destacar también el éxito de la cuenta en latín, que tiene 843 mil seguidores. Esta cuenta fue inaugurada oficialmente por el anterior papa, Benedicto XVI, en diciembre de 2012.
El papa Francisco tiene, además, cinco millones de seguidores en Instagram.
Lee también:
Donald Trump, el mandatario con más seguidores en Twitter
Tuit de Barack Obama se convierte en el más popular de la historia