Noticias

Usuarios reaccionan con memes tras falla global de Facebook

Usuarios de varios países reportaron dificultades para ingresar al sitio, y acudieron a otras redes sociales para publicar memes al respecto.

Facebook, la red social más popular del mundo, sufrió este miércoles una falla global que dejó a los usuarios incomunicados durante varios minutos.

Personas en varias partes del planeta, principalmente en Estados Unidos y Latinoamérica, reportaron problemas para ingresar al sitio, el cual desplegaba un mensaje disculpándose por el inconveniente.

Facebook will be back soon” (“Facebook volverá pronto”), se leía en la ventana que se mostraba a los internautas. “Facebook se ha caído por mantenimiento, pero podrás volver a ingresar en unos minutos (…) Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio”, agregaba el mensaje.

Recomendados

Se trata del segundo inconveniente que presenta la plataforma en menos de 24 horas. El martes, más usuarios reportaron dificultades para navegar en sus respectivos perfiles.

Tras percatarse de las fallas, los internautas aprovecharon para publicar memes en otras redes sociales, especialmente Twitter.

Lee también: Usuarios “pasan el tiempo” con memes tras caída mundial de WhatsApp

Facebook ayuda a Puerto Rico con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, presidente y creador de la multimillonaria compañía, mostró los esfuerzos que ha hecho Facebook para ayudar a la isla, devastada por el reciente paso del huracán María.

Mediante una transmisión en vivo el lunes, el empresario detalló cómo la red social está utilizando la inteligencia artificial y las imágenes de satélite para identificar áreas necesitadas en la isla.

Live from virtual reality -- teleporting to Puerto Rico to discuss our partnership with NetHope and American Red Cross to restore connectivity and rebuild communities.

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, October 9, 2017

Utilizamos la inteligencia artificial para construir lo que llamamos 'mapas de población', para que se puedan ver las imágenes de satélite de un área y tener una idea de dónde está la gente, dónde viven en realidad y la densidad de los diferentes lugares”, dijo Zuckerberg. “Eso ayudará a la Cruz Roja a averiguar dónde están las personas que necesitan ayuda”, añadió.

Durante la conexión con sus seguidores, el magnate discutió además sobre los esfuerzos de la compañía para restablecer la conectividad en Puerto Rico, e informó que algunos empleados han llegado a la isla para asegurar que las redes funcionen correctamente.

Zuckerberg también señaló que Facebook ya había donado más de 1 millón de dólares a los esfuerzos de socorro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos