Donald Trump, el mandatario con más seguidores en Twitter

El presidente estadounidense se convirtió en el mandatario con más seguidores en la red social, por encima de otros 800 líderes mundiales.

Por AP

La compañía Twitplomacy informó este miércoles que el presidente Donald Trump alcanzó el primer lugar de su lista, integrada por alrededor de 890 cuentas de mandatarios (entre jefes de Estado o de Gobierno), con cerca de 40 millones de seguidores.

Lee también: VIDEO. Trump recuerda a las víctimas del tiroteo en Las Vegas en un emotivo discurso

Los seguidores de las cuentas en varios idiomas del papa Francisco, son poco menos de los que tiene el mandatario estadounidense.

Matthias Luefkens, fundador de Twitplomacy y jefe digital de Burson Marsteller EMEA, reconoció, sin embargo, que muchos de los seguidores de Trump podrían ser cuentas inactivas o “usuarios fantasma”.

Luefkens añadió que los tuits de Trump tienen muchas “interacciones” y prevé que el presidente estadounidense pregone su logro. “Le gusta el tamaño de su público”, señaló.

En la lista de la compañía no figuran ex mandatarios, como Barack Obama, quien tiene más de 95 millones de seguidores.

Lee también: Tuit de Barack Obama se convierte en el más popular de la historia

Trump regularmente anuncia sus políticas de gobierno o realiza declaraciones controvertidas a través de su cuenta de Twitter, lo que lo ha llevado a ser una figura rutilante en la red social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo