Tuit de Barack Obama se convierte en el más popular de la historia

El mensaje del expresidente estadounidense velaba a favor de la tolerancia, tras los violentos acontecimientos ocurridos en Charlottesville el fin de semana.

Por AFP

Un tuit a favor de la tolerancia compartido por el expresidente Barack Obama se ha convertido en el más popular de la historia de Twitter, de acuerdo con la propia red social.

Lee también: Michelle Obama revela un detalle de su esposo que nadie notó durante su gobierno

El mensaje fue publicado el pasado 13 de agosto por el exmandatario, a raíz de los violentos acontecimientos ocurridos el fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su pasado o su religión”, escribió Obama en la red social, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

Hacia las 09:00 del miércoles, el mensaje había generado más de 1 millón 300 mil retuits y más de 3 millones 400 mil “me gusta.

Una foto que acompaña el tuit muestra a cuatro niños, de diferentes razas, en una ventana abierta a la que se asoma el exmandatario.

Otros dos tuits de Obama, sin fotos, también consiguieron más de 1 millón de “me gusta”.

Trump ve “culpa de ambas partes

Visiblemente molesto y acorralado por las preguntas de los reporteros, el presidente Donald Trump defendió el martes sus polémicas declaraciones del fin de semana sobre los hechos en Charlottesville.

En una caótica conferencia de prensa concedida en Nueva York, el mandatario puso en el mismo plano a los miembros de la supremacía blanca y a los manifestantes que protestaban en contra del racismo el sábado, en Virginia.

Pienso que hay culpa de ambas partes (…) Miré atentamente, mucho más atentamente que la mayoría de la gente. Había un grupo de un lado que era agresivo y otro grupo del otro lado que también era muy violento. Nadie quiere decirlo”, dijo el mandatario estadounidense desde la Trump Tower.

Lee también: LeBron James publica un contundente mensaje criticando a Donald Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo