Nuevo Tribunal ya tiene fecha para su primer juicio que será a “la Patrona”

La jueza Sara Yoc confirma a Publinews la hora y el lugar para su primer debate.

Por Kenneth Monzón

El nuevo Tribunal de Mayor Riesgo D realiza los preparativos para iniciar su primer debate. Se estrenará con el juicio a la sanguinaria secuestradora Mariza Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”, quien ya se fugó de dos cárceles en un año y es considerada como “peligrosa”.

“Esta semana recibimos el último aval y se iniciaron con las citaciones a todos los representantes que estarán en el debate”, mencionó a Publinews la jueza Sara Yoc, quien fue designada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presidir el nuevo tribunal. Será acompañada de las juezas suplentes Rosa González García y Lucrecia Macario Chicoj.

El debate en contra de "la Patrona" iniciará el 26 de septiembre de 2017. Para comodidad de las partes se habilitará la sala 7 del nivel 14 en la Torre de Tribunales.

El juicio a “la Patrona”

La secuestradora Lemus Pérez fue juzgada por el asesinato de su esposo a comienzos de mayo de 2017. El Tribunal de Mayor Riesgo C desarrolló el debate y cuando iba a leer la sentencia, “la Patrona” se fugó de la cárcel militar Mariscal Zavala el 10 de mayo de 2017.

Solo Sonia Elizabeth Lemus Vásquez, podada “la Gorda”, fue condenada a 40 años de prisión.

El crimen

El 28 de diciembre de 2013 fue asesinado a balazos Alvaro Alfonso Mejía Estrada. Almorzaba en el Restaurante El Rincón Salvadoreño, en Taxisco, Santa Rosa.

Mejía Estrada había dejado a Lemus Pérez por otra mujer, detalla la acusación.
Banda de secuestradores

“La Patrona” encabezaba una banda de secuestros, asesinatos, extorsiones y trasiego de droga en la frontera con El Salvador. Seis policías integraban la estructura.

La sindicada frustró un intento de escapar de la cárcel Santa Teresa el 20 de marzo de 2016. Fue detenida a pocos metros de la prisión.

El nuevo tribunal ya tiene fecha y sala para juzgar a "la Patrona":

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo