Noticias

Condenan a 40 años de prisión a Sonia Lemus alias "la Gorda", socia de "la Patrona"

Sonia Elizabeth Lemus Vásquez, alias "la Gorda", fue condenada a 40 años de prisión por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

El Tribunal de Mayor Riesgo C condenó a 40 años de prisión a Sonia Elizabeth Lemus Vásquez, alias "la Gorda", socia de la recapturada en El Salvador Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias "la Patrona".

PUBLICIDAD

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio a alias "la Gorda", esta persona fue el enlace de Marixa Lemus para cometer el asesinato de su esposo, Alvaro Alfonso Mejía Estrada. Fue declarada culpa de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Recomendados

Los hechos

Mejía Estrada fue asesinado el 28 de diciembre de 2013 mientras almorzaba en el restaurante El Rincón Salvadoreño, en Taxisco, Santa Rosa. Según la acusación, Mejía había dejado a Lemus Pérez por otra mujer.

Sonia Lemus y alias "la Patrona" enfrentaban juicio por la muerte de Mejía Estrada, sin embargo, justo un día antes de que se dictara sentencia para la última en mención, se fugó de la cárcel de brigada militar Mariscal Zavala.

Recaptura de Marixa Lemus

"Me enteré que ya la capturaron", indicó Sonia Lemus al ser cuestionada sobre la detención de alias "la Patrona".

Marixa Ethelinda Lemus Pérez fue recapturada en El Salvador, según lo dieron a conocer las autoridades de aquel país. La prófuga de la justicia había cambiado su apariencia para tratar de pasar desapercibida de las autoridades.

Tags


Lo Último