Noticias

Nuevo Tribunal se estrena con caso de “La Patrona” por el delito de parricidio

Marixa Ethelinda Lemus Pérez alias “La Patrona” acudió este jueves a Tribunales para continuar el proceso en su contra por el secuestro y asesinato de su esposo.

El 28 de diciembre de 2013 fue asesinado a balazos Alvaro Alfonso Mejía Estrada, esposo de Lemus. Mejía se encontraba almorzando en el Restaurante El Rincón Salvadoreño, en Taxisco, Santa Rosa.

Según detalla la acusación del Ministerio Público (MP), Mejía había dejado a Lemus por otra mujer.

Recomendados

Lee también: "Le arruinan la vida a uno con su familia", dice Lemus a los medios tras ser recapturada

Recusan tribunal

El MP recusó al Tribunal C, el cual ya condenó a la cómplice de Lemus, Sonia Elizabeth Lemus a 40 años de prisión por el asesinato de Mejía Estrada.

Será el nuevo Tribunal D, que preside Sara Yoc, el que conozca el caso de la señalada, quien también enfrenta otro proceso penal por fugarse de la cárcel de Mariscal Zavala, el pasado 10 de mayo.

Señala "vejámenes"

Al salir de Tribunales, Lemus aseguró que es objeto de "un castigo de parte del Sistema Penitenciario (SP)", ya que no se le da comida adecuada y la mantienen encerrada.

“Mi cuerpo está desmayando”. “Estoy sufriendo vejámenes”, indicó la sindicada.

La señalada indicó que hace responsable al SP de su salud.

Acusada por plagio

“La Patrona” encabezaba una banda de secuestros, asesinatos, extorsiones y trasiego de droga en la frontera con El Salvador. Seis policías integraban la estructura, caso por el cual cumple condena en la cárcel de Santa Teresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos