Guatemala

Así evitaron la fuga de “La Patrona” de la cárcel Santa Teresa zona 18

La Policía Nacional Civil (PNC) evitó este viernes la fuga de Marixa Etheldina Lemus Pérez, alias “La Patrona”, condenada a 94 años de prisión por liderar una banda de secuestradores y sicarios.

“Fue recapturada y se ha evitado la fuga de la reclusa Marixa Etheldina Lemus Pérez de la cárcel de Santa Teresa“, ubicada en la zona 18, informó el vocero policial Jorge Aguilar.

Según la fuente, Lemus intentó escapar por una zona boscosa colindante al penal para mujeres pero fue interceptada por agentes de la institución.

Recomendados

Lemus, de 43 años y conocida como “La Patrona”, fue sentenciada a 94 años de cárcel en marzo de 2015 por liderar una banda dedicada al secuestro y asesinatos a sueldo.

Emisoras Unidas Foto:

El grupo bajo su mando fue acusado del secuestro y posterior asesinato de una mujer de 51 años en el oriental departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

A la banda también se le responsabilizó por el atentado con explosivos cometido el 13 de diciembre de 2013 contra Roberto Marroquín, alcalde del municipio de Moyuta (Jutiapa), aunque el funcionario salió ileso.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos