Noticias

VIDEO. Así se vio el gran eclipse solar desde el espacio

La NASA compartió impresionantes imágenes del fenómeno ocurrido este lunes, tomadas desde el espacio exterior.

En el marco del gran eclipse solar total que tuvo lugar este 21 de agosto, la NASA compartió una serie de publicaciones en sus redes sociales para mostrar la magnitud de este extraordinario fenómeno.

Lee también: EN IMÁGENES. Así se vio el extraordinario eclipse solar del 21 de agosto

La agencia espacial estadounidense llevó a cabo una extensa cobertura del evento celeste, la cual incluyó una transmisión en vivo con imágenes del antes, durante y después del eclipse, tomadas por más 11 naves espaciales, 50 globos de gran altitud y por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Recomendados

Una de las escenas que más llamaron la atención mostraba cómo se veía el fenómeno desde el espacio exterior. “Probablemente viste el eclipse solar desde la Tierra pero… ¿cómo se ve desde el espacio?”, escribió la NASA en su cuenta oficial de Twitter.

La agencia norteamericana también retuiteó un mensaje de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en la cual se aprecia la sombra de la Luna cruzando todo el territorio de Estados Unidos.

En Guatemala, el eclipse inició alrededor de las 11:35 y finalizó a las 14:05 (hora local), alcanzando su máximo punto a las 12:53 del mediodía.

El fenómeno fue visible en una franja de 113 kilómetros de ancho, para convertirse en el primero en atravesar el continente americano, de costa a costa, desde 1918.

Lee también: La ”catastrófica” predicción de Mhoni Vidente después del eclipse de hoy

Tags

Lo Último


Te recomendamos