EN IMÁGENES. Así se vio el extraordinario eclipse solar del 21 de agosto

Millones de personas en Estados Unidos y Latinoamérica fueron testigos del extraordinario fenómeno ocurrido este lunes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Durante más de 90 minutos, millones de personas en todo el continente americano pudieron apreciar el eclipse solar ocurrido este lunes, el primero en atravesar todo Estados Unidos en casi cien años.

Hacia las 18:48 (GMT), el Sol reapareció detrás de la Luna en Charleston, Carolina del Sur, al sureste del país. Fue la última etapa del fenómeno antes de desaparecer.

A las 17:16 (GMT), el astro luminoso había comenzado a quedar oculto tras la Luna en Oregon, en el noroeste.

El principio del fenómeno fue recibido con aplausos y gritos de algarabía por parte de miles de espectadores que se dieron cita en diversos puntos del país para observarlo con atención (y precaución).

En Washington D. C., el presidente Donald Trump observó el eclipse junto a su esposa, Melania, desde un balcón en el segundo piso de la Casa Blanca.

Lee también: EN IMÁGENES. Trump observó el gran eclipse solar desde la Casa Blanca

El fenómeno fue visible en una franja de 113 kilómetros de ancho, para convertirse en el primero en atravesar el continente americano, de costa a costa, desde 1918.

En Carolina del Sur, la gente temió durante largo rato que las nubes fueran a impedir la visibilidad, y los turistas rogaban que mejorara el tiempo. “No importa realmente si vemos o no el eclipse. Nos permitió poner un alfiler en el mapa” y viajar, dijo Nick Willder, un británico de 59 años que acudió a ese lugar para presenciar el evento celeste.

Previo al eclipse, autoridades estadounidenses y medios internacionales repitieron incansablemente las medidas de seguridad: bajo ninguna circunstancia se debía observar el fenómeno sin los famosos lentes especiales, situación que podría poner en riesgo la vista de aquellos descuidados.

Lee también: VIDEO. ¿Cómo se vivió el eclipse total de sol en Guatemala hace 26 años?

En todos los rincones del continente, incluso en aquellos en los que el eclipse se percibió solo de forma parcial, los telescopios y cámaras hicieron acto de presencia y captaron increíbles imágenes que quedarán para la posteridad y que servirán como recordatorio del llamado “eclipse del siglo”.

Mira las impresionantes fotos en nuestra galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo