Transmisión en vivo del eclipse solar de hoy, 21 de agosto de 2017

Sigue la transmisión en vivo del esperado eclipse solar total de este 21 de agosto de 2017.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La atención del mundo entero estará puesta en el cielo este lunes, 21 de agosto, fecha en la que ocurrirá el esperado eclipse solar total de este año. El fenómeno será visible de costa a costa en Estados Unidos y de forma parcial en varios países de Latinoamérica.

Lee también: ¿En qué otros países de Latinoamérica será visible el eclipse solar?

En el marco de este extraordinario evento celeste, la NASA, el telescopio espacial Slooh y plataformas como Twitter y The Weather Channel llevarán a cabo transmisiones en vivo y en alta definición para observar de forma atenta y segura el fenómeno.

Vale la pena recordar que, aunque se esté en uno de los puntos en los que será visible el eclipse, este no debe observarse de forma directa y sin protección, ya que esto puede ocasionar graves daños a la vista. Por tal razón, las coberturas especiales en directo y a través de Internet son una buena alternativa para disfrutar de este espectáculo sin exponerse.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, el fenómeno será visible solo de forma parcial en nuestro país, ya que nos encontraremos en una “zona de penumbra donde se reduce la luz de forma suave, con un porcentaje ligero de oscurecimiento”. El eclipse iniciará a las 11:35 y terminará a las 14:05 (hora local), alcanzando su punto máximo a las 12:53 del mediodía.

Sigue la transmisión en vivo del telescopio espacial Slooh:

Lee también: VIDEO. ¿Cómo se vivió el eclipse total de sol en Guatemala hace 26 años?

La NASA, por su parte, llevará a cabo su propia emisión en directo con imágenes del antes, durante y después del fenómeno, tomadas por más 11 naves espaciales, 50 globos de gran altitud y por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Puedes seguir la transmisión de la NASA en este enlace.

Por otro lado, Twitter y The Weather Channel contarán con hasta 10 lugares de transmisión en localidades situadas en Estados Unidos, tanto en tierra, empleando drones, como en el espacio.

También puedes seguir nuestra transmisión en vivo desde el Museo Miraflores, ubicado en la zona 11 capitalina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo