Rusia amenaza con responder a la sanciones de Estados Unidos

El gobierno ruso advirtió las nuevas sanciones amenazan con "destruir las perspectivas de normalización" tras la elección del presidente Donal Trump.

Por AFP

Rusia prometió este miércoles responder a la adopción de nuevas sanciones por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, advirtiendo que ese proyecto amenaza con "destruir las perspectivas de normalización".

El proyecto de ley, aprobado el martes, casi por unanimidad, también preocupa en Europa, ya que permitiría sancionar a empresas europeas. Los Estados miembros del bloque analizarán este miércoles una posible respuesta en Bruselas.

El texto incluye también sanciones contra Irán, especialmente contra los Guardianes de la Revolución, acusados de respaldar el terrorismo, y contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares.

Lee también: EEUU: Corea del Norte tiene capacidad para alcanzarnos con un misil

Irán reaccionó este miércoles a esta "medida hostil", que podría perjudicar la aplicación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní de julio de 2015, según el ministro adjunto de Relaciones Exteriores Abas Aragshi, citado por la agencia de prensa iraní ISNA.

La reacción de Moscú fue más enérgica.

"Los autores y patrocinadores de este proyecto de ley dan un paso muy grave en dirección de una destrucción de las perspectivas de normalización de las relaciones con Rusia", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov.

"Estos actos serán respondidos", advirtió, al tiempo que aseguró que Moscú trabajará "en la búsqueda de los medios para avanzar (…) y hallar compromisos" en cuestiones como "la lucha contra el terrorismo o la proliferación de las armas de destrucción masiva".

Bandera rusa Foto: AFP

Los legisladores estadounidenses quieren infligir represalias a Rusia en un momento en que el presidente Donald Trump busca tenderle la mano, tras una campaña de desinformación y pirateo atribuida a Moscú durante la elección presidencial estadounidense del año pasado.

La anexión de Crimea y las injerencias en Ucrania son otros de los motivos esgrimidos para estas sanciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo