Corea del Norte disparó con éxito su primer misil intercontinental el pasado 4 de junio. El arma era capaz, según expertos, de impactar suelo estadounidense en Alaska o Hawái.
PUBLICIDAD
El general Paul Selva, vicejefe del Estado Mayor interarmas, reconoció que Corea del Norte "claramente tiene la capacidad" de alcanzar territorio norteamericano, aunque puso en duda la capacidad de Pyongyang para impactar con precisión un blanco determinado.
"Estoy de acuerdo sobre la evaluación del deseo de los norcoreanos de avanzar rápidamente en dirección a desarrollar las capacidades de los misiles balísticos intercontinentales", dijo el general ante la comisión de las Fuerzas armadas del Senado de Estados Unidos.
Foto: AFP
"Lo que me dicen los expertos, es que los norcoreanos no han logrado demostrar la capacidad de guiar y controlar sus misiles".
Selva apuntó que, al carecer de la capacidad para controlar estos misiles intercontinentales, el régimen de Pyongyang tampoco tiene la posibilidad de apuntar con precisión hacia un blanco determinado.