Nunca olvidemos aquellas pérdidas del 11 de septiembre“, escribió la NASA en un sentido tuit con motivo del 17 aniversario de los atentados, que en 2001 marcaron la historia de Estados Unidos y el mundo.

A través de una nota en su sitio web, la agencia espacial compartió una serie de increíbles y desgarradoras imágenes, tomadas desde el espacio, de los momentos posteriores a la tragedia. Las mismas fueron captadas por el astronauta Frank Culbertson, el único estadounidense a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el momento que ocurrieron los ataques.

Tan pronto como (Culbertson) se enteró, comenzó a documentar el evento en fotografías porque la estación volaba sobre el área de la ciudad de Nueva York. Capturó imágenes increíbles en los minutos y horas posteriores al evento desde su punto de observación único en el espacio, y registró sus pensamientos sobre el mundo que cambia debajo de él“, señala la NASA.

En algunas de las imágenes se puede observar una larga columna de humo saliendo desde los edificios siniestrados, la cual se extiende por varios kilómetros en el aire.

Foto: NASA
Foto: NASA
Foto: NASA
Foto: NASA
Foto: NASA
Foto: NASA

Nuestras oraciones y pensamientos se dirigen a todas las personas que están allí y en cualquier otro lugar“, dijo Culbertson desde la EEI.

Un día después de la tragedia, el astronauta norteamericano publicó una carta en la que manifestó sus pensamientos iniciales sobre los sucesos que habían tenido lugar unas horas antes en Nueva York.

Es horrible ver salir humo de las heridas en su propio país desde un punto de vista tan fantástico. La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver la vida siendo destruida por actos tan terribles están sacudiendo la psique, sin importar quién eres“.

El mundo cambió hoy. Lo que digo o hago es muy poco comparado con la importancia de lo que le sucedió a nuestro país hoy cuando fue atacado“, añadió.

El mayo de 2013, año en el que se conmemoraba el 12 aniversario de los atentados, la NASA también compartió un video a manera de homenaje a las víctimas.

 

Lee también:

VIDEO. Revive los homenajes por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre

VIDEO. Trump honra a los “héroes” del vuelo 93 en el aniversario del 11 de septiembre

FOTOS. Nuevos memoriales recuerdan a las víctimas del 9/11

Sigue Leyendo

Noticias

Marcha de las mochilas exige presupuesto para la Usac

Noticias

Iberoamérica habla de desarrollo a la sombra de migraciones masivas

Noticias

Devastador incendio en California alcanza récord de muertos

Destacados

119 mujeres con alerta Isabel-Claudina siguen desaparecidas

Se incendia taller de mecánica en la avenida Juan Chapín

Se reactiva incendio en fábrica de textiles de calzada San Juan

Estudiantes convocan a la "Marcha de las mochilas"

Mujer con alerta Isabel-Claudina fue encontrada en un barranco