Noticias

VIDEO. Trump honra a los “héroes” del vuelo 93 en el aniversario del 11 de septiembre

Este martes se cumplen 17 años de la tragedia que enlutó a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump llegó este martes a ShanksvillePensilvania, para participar en una ceremonia en honor a los pasajeros del siniestrado vuelo 93 de United Airlines, que el 11 de septiembre de 2001 se estrelló en un campo de la localidad tras ser secuestrado por miembros de Al Qaida.

El mandatario alabó el coraje de las personas a bordo del avión, quienes se opusieron al secuestro y evitaron que el aparato chocara contra su destino original en la capital estadounidense: el Capitolio.

Recomendados

Desde entonces, los pasajeros de ese vuelo han sido honrados como “héroes” en Estados Unidos.

En la emotiva ceremonia bajo un cielo gris, se leyeron los nombres de los viajeros y miembros de la tripulación.

Este memorial es una mensaje para el mundo: Estados Unidos no va a ceder nunca, jamás frente a la tiranía”, dijo Trump durante el acto, reiterando su determinación para “hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de Estados Unidos”.

El mandatario llegó acompañado por su esposa, Melania, en un día que simboliza la unidad nacional.

La pareja presidencial visitó el recién inaugurado monumento la Torre de las Voces, una estructura de casi 30 metros con 40 campanas que representan a cada una de las víctimas. El sonido de las campanas cambia según la intensidad y la dirección del viento.

Este 11 de septiembre se cumplen 17 años de los atentados terroristas, que destruyeron las famosas Torres Gemelas y dejaron casi 3 mil muertos en Nueva York.

Revive el mensaje del presidente Donald Trump en Pensilvania, por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre:

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos