Noticias

VIDEO. Revive los homenajes por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre

Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y dignatarios recuerdan este martes la tragedia que sacudió a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.

Entre lágrimas y con los recuerdos aún a flor de piel por la tragedia que cobró miles de vidas hace 17 años, familiares y amigos de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y dignatarios se unieron este martes a las ceremonias y homenajes por el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Lee también: Trump honra a los “héroes” del vuelo 93 en el aniversario del 11 de septiembre

La ceremonia comenzó a las 08:46 locales, la misma hora en que uno de los aviones comerciales (el vuelo 11 de American Airlines) secuestrados por la organización terrorista Al Qaida se estrelló contra la torre norte del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York.

Recomendados

El segundo avión (el vuelo 175 de United Airlines) chocó a las 09:03 locales contra los pisos 77 y 85 de la torre sur.

Este martes, policías y bomberos cargaron la bandera estadounidense hasta el “Ground Zero” y entonaron el himno. Algunos colocaron flores y pequeñas banderas junto a los nombres de sus seres queridos, grabados en el memorial.

Luego, de pie en la explanada frente al museo que recuerda a las víctimas de los atentados, la multitud guardó varios momentos de silencio.

Familiares de las víctimas leyeron en orden alfabético los nombres de las casi 3 mil personas que perdieron la vida en Nueva York, el Pentágono y a bordo del vuelo 93 de United Airlines, que se estrelló en Pensilvania, así como de los muertos en el ataque con bomba de las Torres Gemelas el 26 de febrero de 1993.

La Bolsa de Nueva York también hizo un minuto de silencio a las 09:20 locales.

En los cuarteles de bomberos, que también perdieron a 343 miembros durante los ataques, muchos invitaron a las familias de los fallecidos a tomar el desayuno.

Revive la transmisión en vivo de los homenajes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos