Deportes

¿Cuándo volverá a jugar Umtiti con el Barça?

El central francés, campeón en el Mundial de Rusia 2018, ha disputado apenas ocho partidos con el Barcelona esta temporada.

El drama de Samuel Umtiti con el FC Barcelona parece estar llegando a su final. El zaguero francés, lesionado de una rodilla, podría retornar a los entrenamientos este mes, según lo reveló este sábado su entrenador, el español Ernesto Valverde.

En conferencia de prensa antes del partido del domingo contra el Getafe, Valverde habló sobre la recuperación de Umtiti, quien ha disputado apenas ocho partidos con el Barça esta temporada.

El entrenador culé aseguró que el zaguero tiene “buenas sensaciones”, tras seguir un programa especial de cuidados en Catar.

Recomendados

Pensamos que en un par de semanas puede volver a entrenar con el equipo, ya veremos”, afirmó Valverde.

Umtiti, campeón con Francia en el Mundial de Rusia 2018, decidió evitar el quirófano para tratar su lesión de rodilla, pero su recuperación se ha alargado más de lo que el Barcelona hubiese querido.

Por ello, y ante la baja del también defensa central Thomas Vermaelen, la directiva blaugrana se vio obligada a acudir al mercado para fichar un reemplazo.

El elegido fue el colombiano Jeison Murillo, quien cedido del Valencia en calidad hasta final de temporada con una opción de compra.

A un triunfo de ser “campeón de invierno”

Con 37 puntos, tres más que el segundo lugar (Atlético de Madrid), el Barcelona es actualmente el líder de LaLiga, y este domingo podría asegurar el título honorífico de “campeón de invierno” si consigue derrotar al Getafe, en un duelo por la fecha 18 del campeonato español.

Por su parte, el Atlético (34) y el Sevilla (32), los más cercanos perseguidores del conjunto azulgrana, se enfrentan entre sí esta jornada, situación que podría permitirle a los de Valverde alargar aún más su ventaja en la tabla.

El Real Madrid, que el jueves tropezó en su visita al estadio del Villarreal, es cuarto con 30 puntos.

Todavía consideramos al Madrid un candidato al título. Las diferencias a veces parecen grandes, pero no lo son tanto, son apenas dos partidos y medio. Este año la Liga está apretada”, analizó Valverde.

 

Lee también:

Solari revela qué tan grave es la nueva lesión de Gareth Bale

VIDEO. Jugadores del Barça revelan sus propósitos de Año Nuevo y el de Suárez tiene que ver con Messi

VIDEOS. El Real Madrid “brinda” con sus aficionados por la llegada del Año Nuevo

Tags

Lo Último


Te recomendamos