Deportes

Solari revela qué tan grave es la nueva lesión de Gareth Bale

El delantero galés salió de cambio en el entretiempo del partido del jueves contra el Villarreal por una molestia en la pierna izquierda.

El Real Madrid no levanta cabeza en este 2019. Los problemas en la cancha y en la enfermería se le siguen acumulando a los de Santiago Solari, que deben recomponer la marcha si no sufrir de más en un mes de enero cargado de compromisos.

PUBLICIDAD

El inconveniente más reciente lo presentó el galés Gareth Bale, lesionado en el partido contra el Villarreal (2-2), y quien, según Solari, tiene una “leve” molestia en la pierna izquierda.

Creemos que en principio es una lesión leve, que no es preocupante. Hoy (sábado) le harán pruebas. Esperemos que vuelva pronto, es un jugador importante” , explicó el entrenador argentino en la conferencia de prensa previa al duelo del domingo contra la Real Sociedad.

Recomendados

A través de un parte médico oficial, el Real Madrid confirmó el diagnóstico de Bale. En el breve texto, el club blanco habla de “una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo” que está “pendiente de evolución”.

Según la prensa española, el ariete británico podría estar de baja entre 10 y 15 días, con lo que se perdería el partido contra la Real Sociedad; los dos duelos de octavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés y el enfrentamiento contra el Real Betis por LaLiga.

Bale, nombrado el mejor jugador del Mundial de Clubes 2018, suma así una nueva lesión a su intermitente carrera por el Real Madrid, situación que ha comenzado a colmar la paciencia de buena parte de la afición blanca.

“Hay que afrontar el reto”

Tras su empate en el estadio de la Cerámica, el Real Madrid es cuarto con 30 puntos, siete menos que el Barcelona, líder del torneo.

El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles”, señaló Solari ante los periodistas.

El timonel argentino dejó, además, una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: “No hay que subestimar los empates”, dijo, en alusión al 2-2 contra el Villarreal.

No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En LaLiga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia”, sentenció.

Tags


Lo Último