Bale se lesiona y el Madrid tropieza en su primer partido del 2019

El delantero galés tuvo que ser sustituido en el entretiempo por una lesión y su equipo no pasó de un empate 2-2 contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Mal inicio de año para el Real Madrid, que este jueves volvió a dejar puntos en el camino tras empatar a dos goles en casa del Villarreal.

La falta de contundencia del conjunto dirigido por Santiago Solari, que llegaba a este duelo luego de ganar el título de campeón del Mundial de Clubes, permitió a los locales remontar el resultado y rescatar un importante punto que los saca de los puestos de descenso.

Fue precisamente el “Submarino Amarillo”, por obra de Santi Cazorla, la figura del encuentro, el que abrió el marcador en el estadio de la Cerámica.

El veterano mediocentro español, que llegó esta temporada procedente del Arsenal, sacó un latigazo con su pierna derecha que venció al guardameta Thibaut Courtois (4').

Gol de Santi Cazorla contra el Real Madrid Foto: AFP

El Madrid espabiló y respondió de inmediato con un gol de Karim Benzema. El delantero francés remató con la testa un centro desde la derecha del extremo Lucas Vázquez (6').

Gol de Karim Benzema contra el Villarreal Foto: AFP

 

Los blancos le dieron la vuelta al marcador gracias a un balón detenido que aprovechó de cabeza el defensor Raphaël Varane (20').

El partido se fue al descanso con ventaja para los blancos.

Bale, otra vez lesionado

No obstante, los visitantes sufrirían la baja del galés Gareth Bale, quien tuvo que ser sustituido en el entretiempo debido a que volvió a lesionarse. Fue reemplazado por Isco Alarcón.

Gareth Bale contra el Villarreal Foto: AFP

En la segunda mitad, el Madrid intentó dormir el balón y el mediocampo merengue parecía tener maniatada la ofensiva rival.

Pero el Villarreal siguió buscando el empate y en un descuido de la defensa llegó la oportunidad para el héroe Cazorla. El español le ganó la espalda a los centrales del Madrid y quedó solo en elárea chica para rematar de cabeza y colar el balón por entre las piernas de Courtois (82').

El resultado deja al Madrid en la cuarta plaza del campeonato local, con 30 puntos, dos menos que el Sevilla (32), que es tercero, y siete menos que el líder, el Barcelona (37).

El Villarreal, por su lado, se coloca en el puesto 17, empatado en puntos con el Athletic de Bilbao (16).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo