Deportes

Dulce debut europeo para un Madrid sin Cristiano

Descubre el resultado del partido entre el Real Madrid y la Roma, por la fase de grupos de la Champions League 2018-2019.

El vigente campeón de Europa hizo este miércoles su debut en la actual edición de la UEFA Champions League, su primera en nueve años sin su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, al frente del equipo.

Los blancos, ganadores de las últimas tres Champions, recibían en el Bernabéu a una peligrosa Roma, conjunto que se reforzó bien en el mercado veraniego, pero que actualmente no atraviesa su mejor momento en la Serie A italiana, donde marcha noveno.

El duelo, no obstante, llevaba la etiqueta de clásico europeo, pero además presentaba un especial morbo por ser el primer partido del cuadro merengue sin la garantía goleadora de Ronaldo.

Recomendados

Lee también: VIDEO. Cristiano Ronaldo es expulsado en su debut con la Juve en la Champions

Pero al Madrid lo que menos le faltó hoy fue pegada. Con tres goles, uno de Isco Alarcón (44'), otro de Gareth Bale (57') y uno más del recién llegado Mariano Díaz (90'), le dieron al campeón una contundente victoria ante su público, revalidando así su condición de gran rival a vencer en esta competición.

Los blancos dominaron prácticamente todos los pasajes del encuentro, desatendiendo solo algunas jugadas puntuales que al final fueron resueltas por las manos de Keylor Navas en la portería.

El primer tanto llegó poco antes de finalizar el primer tiempo. Una falta al borde del área le otorgó a Isco la oportunidad de cobrar de tiro libre, responsabilidad que habitualmente recaía en su ahora excompañero luso. El español no desaprovechó y envió el balón hacia el fondo de las redes con una espectacular rosca que dejó pintado al portero Robin Olsen.

La segunda mitad siguió siendo un recital merengue, que poco a poco afinó hasta dar con la melodía que derivó en el segundo gol. Un pase filtrado de Luka Modrić dejó mano a mano contra Olsen al galés Bale, quien definió con un zurdazo pegado a la base del poste izquierdo.

Ya en las postrimerías del partido, Mariano, orgulloso nuevo portador del “7” blanco que Cristiano dejó vacante con su marcha a la Juventus, se puso el traje de goleador que lo hizo famoso en el Lyon y, con un espectacular disparo de larga distancia, clavó el 3-0 final en el marcador.

Con este resultado, el Real Madrid se coloca al frente del Grupo G, con tres unidades. Le siguen en el segundo y tercer puesto el CSKA Moscú y el Viktoria Plzeň, que este miércoles empataron (2-2) en la República Checa. La Roma, sin unidades, queda en el sótano de la llave.

La próxima jornada, los blancos recibirán al conjunto checo, mientras que la Roma hará lo propio contra el CSKA, también en condición de local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos