Deportes

¡El Real Madrid hace oficial la vuelta de Mariano!

El delantero de origen dominicano regresa al Santiago Bernabéu tras firmar una gran temporada en el Olympique Lyonnais.

Es oficial. Mariano Díaz es, nuevamente, jugador del Real Madrid.

El delantero de ascendencia dominicana vuelve a España para reforzar la plantilla blanca tras una temporada defendiendo los colores del Olympique Lyonnais francés.

El Madrid confirmó el fichaje a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Recomendados

El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, escribió el club de la capital española.

El Madrid también informó que el delantero será presentado este viernes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Desde ya, se especula con que el ariete será quien herede el codiciado “7”, vacante desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. En su primera etapa en el equipo de Chamartín llevó el dorsal “18”.

La confirmación del fichaje llega horas después de que el presidente del Olympique, Jean Michael Aulas, admitiera que ambos clubes estaban a punto de cerrar la negociación.

También se da luego de informaciones que indicaban que el Sevilla, rival del Madrid en LaLiga, había alcanzado un acuerdo con el club francés por el traspaso del delantero, por una cifra que rondaba los 35 millones de euros.

El Real Madrid, no obstante, se guardaba una opción de tanteo sobre el delantero, que le permitía igualar cualquier oferta que llegara sobre él y así ficharlo antes.

Según medios locales, el coste del traspaso será entonces de 33 millones de euros, aunque el Real Madrid se beneficiaría de un descuento del 35 % respecto a la plusvalía, dejando el monto final en 25 millones de euros.

Se espera que Mariano, quien la campaña pasada brilló en la Ligue One anotando 21 goles y dando 7 asistencias, sea la competencia directa del francés Karim Benzema, y se convierta en una de las referencias del ataque del Madrid, muy debilitado tras la salida de Cristiano.

En Twitter, el Olympique Lyonnais le deseó “buena suerte” a su ahora exjugador compartiendo un video con algunas de sus mejores jugadas.

Lee también:

El sorteo de la Champions inicia la carrera por destronar al Real Madrid

Con esta foto, Cristiano y Georgina demuestran que ya olvidaron al Madrid

VIDEO. Así anotó Cristiano Ronaldo su primer gol con la Juventus

Tags

Lo Último


Te recomendamos