Deportes

El Real Madrid cumple ante el Getafe, con Courtois en la banca

Comenzó la nueva era del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Con la ausencia del portugués aún sensible en la capital española, el cuadro merengue iniciaba su aventura liguera ante el modesto Getafe en el Santiago Bernabéu.

Lee también: VIDEO. El VAR anula gol a la Juventus por una mano de Cristiano Ronaldo

Los dirigidos por Julen Lopetegui llegaban a este partido heridos por la derrota del miércoles ante el Atlético de Madrid, en el duelo por la Supercopa de Europa disputado en la capital de Estonia.

Publicidad

Para Gareth Bale y compañía, el enfrentamiento de este domingo era, no obstante, borrón y cuenta nueva, de cara a lo que se anuncia será una temporada de transición para un equipo que en el verano perdió a dos de sus pilares (Ronaldo y el entrenador Zinedine Zidane).

El Madrid prometía renovación en su juego, y más importante, en su once de lujo, donde el recién llegado Thibaut Courtois, guante de oro del pasado Mundial de Rusia, se perfilaba como titular, desbancando a un hasta ahora inamovible Keylor Navas.

Pero Lopetegui sorprendió con su elección. Y aunque todo parecía estar listo para el debut del internacional belga, el entrenador se decantó finalmente por el portero tico para defender la cabaña blanca.

El partido inició con un Madrid dominante y el marcador no tardó mucho en abrirse. El lateral Dani Carvajal aprovechó una mala salida del portero David Soria y de cabeza anotó el 1-0 merengue (19').

En la segunda parte, los blancos volvieron a tirar de la calidad de sus estrellas y de nuevo golpearon rápido. Marco Asensio recuperó un balón perdido por la defensa del Getafe y galés Bale remató con potencia de zurda para vencer de nuevo a Soria (50').

El partido finalizó con ventaja de dos goles para los de Chamartín, que suman sus primeros tres puntos en LaLiga.

Publicidad

El próximo partido del Real Madrid será en calidad de visitante ante el Girona, el próximo domingo 26 de agosto.

El Getafe, por su lado, hará lo propio el viernes 24 de agosto, recibiendo al Eibar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Lo Último