Noticias

Tres mujeres se contagian de VIH por “facial vampiro” que popularizó Kim Kardashian

El facial vampiro, también conocido como terapia de plasma rico en plaquetas, consiste en extraer la sangre de un paciente, y centrifugarla.

Tres mujeres han sido diagnosticadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) después de someterse a un tratamiento cosmético conocido como “facial vampiro” en un spa ubicado en Nuevo México, Estados Unidos.

El establecimiento, que había sido previamente clausurado en 2018 debido a preocupaciones sobre su higiene, fue el escenario donde se llevaron a cabo los procedimientos que resultaron en las infecciones de las pacientes. Según informes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del estado, el primer caso de transmisión del VIH relacionado con este spa se remonta a 2018. Desde entonces, el establecimiento ha estado operando de manera irregular.

Sin embargo, según las investigaciones el equipo utilizado en el tratamiento de las tres mujeres estaba en mal estado.

Publicidad

El facial vampiro, también conocido como terapia de plasma rico en plaquetas, consiste en extraer la sangre de un paciente, y centrifugarla para sacar el plasma que contiene plaquetas y factores de crecimiento, y luego volver a inyectarla en la cara.

Se hizo popular porque Kim Kardashian y otros famosos se lo aplicaban; sin embargo, es un procedimiento médico que hoy por hoy es practicado por personas que no tienen estudios de Medicina.

Lo Último